Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Togheter también critica la postura del GSD respecto a la vacunación de los jóvenes

  • Marlene Hassan-Nahon, líder del Together Gibraltar. Foto NG
    Marlene Hassan-Nahon, líder del Together Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La polémica por la vacunación contra la Covid de los niños de entre 12 y 15 años no cesa en Gibraltar tras las declaraciones del GSD, en las que alude a las recomendaciones del Reino Unido y de los expertos, el Gobierno criticó duramente el grupo de Keith Azopardi que, no obstante, siempre ha defendido la vacuna como único antídoto para acabar con la pandemia.

    Ahora, el otro grupo en la oposición, Togheter Gibraltar (TG), también ha criticado la postura del GSD, calificándola de “un vergonzoso intento de complacer a los antivacunas y los teóricos de la conspiración”. Además, a su juicio, “compromete la capacidad de Gibraltar para abordar la pandemia de Covid aún en curso, solo por un puñado de votos”.

    Según TG la información de sus compañeros de parlamento proporciona “información incompleta y declaraciones inexactas”. “Cita consejos del JCVI, pero omite el hecho de que los cuatro directores médicos del Reino Unido recomendaron unánimemente la vacunación de este grupo de edad”, ha señalado.





    Además, ha añadido que el GSD se refiere a los “efectos a largo plazo” de la vacuna en los niños, incluso aunque durante mucho tiempo ha existido el consenso de que esto es simplemente una inverosimilitud biológica.

    Para colmo alude a algo innecesario, ya que el gobierno de Gibraltar (o cualquier otro) nunca ha sugerido obligar a los niños a vacunarse sin el consentimiento de los padres”, ha afirmado TG.

    Para el grupo que lidera Marlene Hassan-Nahon, lo ocurrido “equivale a una campaña electoral muy peligrosa y cínica, ya que poder promulgar políticas de salud pública de manera rápida y efectiva es la herramienta más importante que tenemos para proteger a nuestros ciudadanos hasta que podamos eliminar la amenaza del virus”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas