Jueves, 28 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Los trabajadores de Morrisons trasladarán sus protesta a la sede central en Bradford

  • Trabajadores de Morrisons en huelga.
    Trabajadores de Morrisons en huelga.
    Noticias

    Trabajadores de Morrisons en Gibraltar, en huelga desde el pasado 30 de enero, ha criticado las actuación de la empresa y han indicado que organizarán una protesta en la sede central de Morrisons en Bradford para "denunciar los malos tratos y las tácticas antisindicales dirigidas contra los miembros de Unite en Gibraltar".

    En un comunicado, han recordado que los trabajadores están en huelga desde el 30 de enero "por un mísero aumento salarial del 2,4%, cuando los beneficios subyacentes del minorista el año pasado ascendieron a 828 millones de libras".

    Según Unite, en lugar de negociar para poner fin a la huelga, "Morrisons malgastó el dinero contratando a trabajadores británicos para sustituir a los trabajadores en huelga de Gibraltar, pagándoles dos libras más por hora que a los trabajadores del Peñón". "Esta disparidad salarial es uno de los principales motivos del conflicto", ha añadido.





    La secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha afirmado que "si Morrisons cree que puede colar tácticas rompehuelgas en Gibraltar, debería pensárselo otra vez. Estos trabajadores están haciendo el mismo trabajo que harían en el Reino Unido, con las mismas facturas que pagar.  Morrisons debería pagar la tarifa por el trabajo, así de simple".

    En este sentido, ha manifestado que "Morrisons puede permitirse pagar salarios más justos, pero decide no hacerlo". Así, ha añadido que "nuestra protesta es sólo una advertencia. El sindicato está dispuesto a subir la apuesta y hacer lo que sea necesario para conseguir un acuerdo justo para nuestros miembros de Gibraltar Morrisons ".

    El sindicato ha insistido en que los trabajadores de Gibraltar ganan unas dos libras por hora menos que sus homólogos del Reino Unido por realizar el mismo trabajo y ha añadido que la imposición de este acuerdo salarial significa que el trabajador peor pagado de Morrisons Gibraltar cobrará sólo 8,47 libras por hora.

    Finalmente, ha recordado que la semana pasada, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, escribió a David Potts, consejero delegado de la cadena de supermercados Morrisons, para pedirle que financie un aumento salarial justo para los trabajadores de Gibraltar que se declaren en huelga para defender su nivel de vida.