Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Trabajadores sanitarios se manifestarán en Gibraltar el día 29

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Unite the Union ha programado una manifestación en apoyo de los trabajadores de la salud y la asistencia para el martes 29 de marzo desde Casemates Square hasta el número seis de Convent Place.

    "A pesar de las mejoras iniciales en el marco industrial de la GHA, los problemas han empezado a estancarse y a retroceder una vez más", ha señalado el sindicato en un comunicado.

    Por su parte, Sam Hennessy, responsable regional de Unite the Union, ha manifestado que "nuestros miembros han dejado muy claro que no se están abordando los problemas fundamentales de los trabajadores del sector sanitario y asistencial".





    "Seguimos viendo a personal de todos los grados industriales, enfermeros, cuidadores, profesionales de la salud aliados y personal médico con contratos de trabajo inseguros de duración determinada, muchos de los cuales tienen que trabajar sin ningún documento que detalle sus condiciones de empleo, lo que tiene efectos perjudiciales significativos en la vida personal de las personas"; ha aseverado Hennessy.

    Igualmente, ha criticado "los retrasos en la publicación de las vacantes y la mala gestión de los recursos siguen frustrando profundamente al personal que durante los dos últimos años ha estado en primera línea en la peor pandemia sanitaria que se recuerda. En muchos departamentos en los que el personal ha planteado sus preocupaciones, el empleador no suele responder.

    "Los diputados han llegado a afirmar que, en determinadas circunstancias, la continuidad de los cuidados se ve comprometida, ya que el personal se queda sin apoyo durante mucho tiempo en la GHA y en la Care Agency, en particular", ha añadido el dirigente sindical, que ha apuntado que "es importante que la comunidad salga a apoyar a los que siguen trabajando en primera línea en el sector de la salud".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas