Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El tráfico de Line Wall Road volverá abrirse en ambas direcciones desde el lunes

  • Picardo felicita a Daryanani por su trabajo

    Este lunes fue el último cambio en LIne Wall Road. Foto Sergio Rodríguez
    Este lunes fue el último cambio en LIne Wall Road. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El tráfico de Line Wall Road volverá a la normalidad el próximo lunes al reabrirse en ambas direcciones, según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado. El aspecto práctico de la recopilación de datos con respecto al proyecto piloto de tráfico en Line Wall Road ha llegado a su fin. Esto significa que Line Wall Road reanudará los movimientos normales del tráfico en ambas direcciones a partir del lunes. Un anuncio muy curioso si se tiene en cuenta las críticas que ha levantado en estos días el colapso en el tráfico rodado, partiendo alguna de ellas del principal partido de la oposición, el GSD. 

    El Gobierno analizará ahora los datos sobre el movimiento del tráfico de las dos fases del proyecto piloto. Se recordará que la primera fase del proyecto piloto consistió en el cierre completo de Line Wall Road los sábados, domingos y lunes. La segunda fase ha permitido el tráfico en dirección norte sólo con su cierre al tráfico en dirección sur, según el comunicado oficial.

    Es evidente que los arreglos establecidos para la segunda fase han resuelto todas las cuestiones relativas al tráfico en dirección norte, pero nos han dejado una serie de problemas para los automovilistas que viajan hacia el sur.





    El ministerio de Transporte, como parte del proyecto piloto, ha supervisado de cerca la densidad del tráfico en dirección sur a lo largo de la autopista Queensway durante las horas punta y las horas más tranquilas. El Gobierno desea pedir disculpas a los automovilistas por las molestias causadas por los ensayos en la gestión del flujo de tráfico. Es importante comprender que la información reunida contribuirá al proceso de adopción de decisiones.

    El Gobierno examinará ahora todos los datos de las fases primera y segunda del proyecto piloto de Line Wall Road, así como los datos utilizados para compilar el Plan de Tráfico y Transporte Sostenibles, a fin de evaluar la mejor manera de abordar las cuestiones que se han planteado y determinar el camino a seguir.

    El ministro Principal, Fabian Picardo, agradeció el trabajo al ministro de Transporte, Vijay Daryanani,  en este proyecto en nombre del Gobierno.  "Ha estado al frente del proyecto y ha tenido que soportar las declaraciones poco edificantes de algunas personas.  Ahora tenemos los datos necesarios para analizar cómo las diferentes opciones afectan al tráfico en Line Wall Road y tenemos la capacidad de tomar una decisión informada sobre el flujo de tráfico como resultado.  Reconozco que este asunto ha suscitado preocupación en muchas personas y quiero que la gente sepa que no estamos sólo mirando los datos.  También estamos escuchando los puntos de vista que nos expresan sobre el flujo de tráfico los que nos han escrito directamente para expresar sus puntos de vista de una manera racional, razonada y responsable".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas