Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Tranquilidad ante la prórroga de medidas con Gibraltar

  • Acceso a Gibraltar. Foto NG
    Acceso a Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El nuevo año se ha recibido en Gibraltar con tranquilidad tras la aprobación por parte del Gobierno de España de prorrogar durante varios meses de dos medidas de adaptación al Brexit como son el acceso a la asistencia sanitaria en relación con Gibraltar y la validez en España de los permisos de conducción británicos.

    “Esto da tranquilidad para movernos, siempre que el Covid lo permita, sobre todo genera certidumbre entre las empresas y especialmente los ciudadanos, aunque lo que todos queremos es que se aclare ya la situación del Brexit”, comentan algunos ciudadanos y sectores empresariales a Noticias Gibraltar.

    Cabe recordar que, durante algunas semanas del pasado año hubo quejas por la petición en la frontera de la conocida tarjeta azul. Estas peticiones y la cuestión del permiso de conducir gibraltareño hicieron temer a los gibralterños que se tratara ya de controles habituales ante la falta de acuerdo con la UE. De hecho, la oposición política llanita fue dura en sus críticas al Gobierno por las molestias que se estaban generando entre los propietarios de vehículos.





    Los trabajadores transfronterizos mantendrán la fluidez en la frontera, por el momento. Un asunto clave para generar confianza entre las compañías que puedan buscar sinergias con España y poder ubicarse en la futura Zona Franca del Campo de Gibraltar.

    Cabe recordar que tanto políticos, como empresas y ciudadanos ha manifestado que lo ideal es que la prórroga concedida para la negociación culmine cuanto antes y se llegue a un acuerdo entre Reino Unido y Unión Europea sobre Gibraltar. A modo de ejemplo, el alcalde de La Línea, Juan Franco, decía que “si hay que esperar unos meses más, no pasa nada, pero que se llegue a un acuerdo claro y que beneficie a las dos partes”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas