Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Truss recuerda los 'lazos comunes' de Gibraltar en su National Day

  • Liz Truss en su despacho. Foto Gobierno de Reino Unido
    Liz Truss en su despacho. Foto Gobierno de Reino Unido
    Noticias

    La Primera Ministra, Liz Truss, ha enviado una carta a los gibraltareños con motivo de la celebración del National Day en la que recuerda los "lazos comunes" con el Reino Unido. Cabe recordar que las celebraciones han sido suspendidas en Gibraltar en señal de luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

    La carta enviada dice lo siguiente:

    "El Día Nacional de Gibraltar de este año será de gran tristeza, ya que lloramos el fallecimiento de Su Majestad la Reina. Su muerte es una gran conmoción para todos y cada uno de nosotros, y soy profundamente consciente del sincero compromiso y la lealtad del pueblo de Gibraltar a la Corona y a la Reina Isabel en particular. Mientras amigos y familiares celebran íntimamente el Día Nacional en Gibraltar, sé que el sentimiento de pérdida será especialmente profundo.

    El Día Nacional conmemora el deseo de Gibraltar de permanecer bajo soberanía británica en el referéndum de hace cincuenta y cinco años. La importancia de esa votación, por supuesto, radica en el respeto al derecho de cada gibraltareño a determinar su propio futuro. El Reino Unido y Gibraltar están unidos por una larga historia, una historia que ha entrelazado a nuestros pueblos de la manera más notable, maravillosa y duradera.





    Este vínculo es inquebrantable, y en el Día Nacional de Gibraltar, el pueblo del Reino Unido se une como siempre al pueblo de Gibraltar en el reconocimiento de nuestra herencia común, nuestros vínculos familiares, nuestras ambiciones compartidas de un futuro pacífico y próspero y, este año, en nuestro dolor por nuestra pérdida compartida.

    Gibraltar es una parte valiosa de la gran familia del Reino Unido dentro de nuestra gran Commonwealth. Hoy, más que nunca, recordamos nuestros lazos comunes y les envío los más sinceros deseos del pueblo del Reino Unido.

    Larga vida al Rey".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas