Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Truss se reúne con Albares para 'trabajar como aliados'

  • Albares y Truss en su encuentro en Riga. Foto NG
    Albares y Truss en su encuentro en Riga. Foto NG
    Noticias

    La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, visita España este miércoles para reunirse con su homólogo español, José Manuel Albares, así como con líderes empresariales y tecnológicos en Madrid, con el objetivo de "trabajar como aliados".

    Según ha informado la Embajada Británica en Madrid, ambos ministros hablarán sobre cómo el Reino Unido y España pueden trabajar juntos más estrechamente en los mayores desafíos mundiales, desde combatir a entidades maliciosas hasta lograr que más niñas en todo el mundo accedan a la educación. También abordarán su colaboración a través de la OTAN, antes de que España acoja la Cumbre de Líderes de la Alianza Atlántica en 2022.

    Esta reunión se produce solo dos semanas después de su reunión en Riga, durante una cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN en la que ambos ministros subrayaron su compromiso con el Marco Político para el Tratado UE-Reino Unido sobre Gibraltar y con la rápida conclusión de las negociaciones.

    Durante la visita, que tiene lugar durante sus primeros 100 días en el cargo, la ministra Liz Truss también tratará de impulsar los lazos económicos del Reino Unido con España, con un encuentro con los principales inversores españoles y empresas británicas en España.





    Quiero trabajar con aliados como España para crear una red de libertad basada en lazos económicos, tecnológicos y de seguridad más estrechos”, ha afirmado la ministra británica.

    Truss ha manifestado que Reino Unido y España son "socios comerciales importantes, el Reino Unido como el mayor inversor europeo de España y el Reino Unido como el principal destino de la inversión española. Al impulsar aún más nuestros lazos comerciales, tanto España como todas las regiones y naciones del Reino Unido se beneficiarán".

    Como parte de su visita de dos días, la ministra también acudirá a la presentación de un informe sobre la colaboración científica entre Reino Unido y España.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas