Lunes, 3 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Truss y Sunak se disputarán la sucesión de Boris Johnson 

  • Liz Truss, ministra británica de Exteriores.
    Liz Truss, ministra británica de Exteriores.
    Noticias

    La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, y el exministro de Hacienda, Rishi Sunak, se disputarán la sucesión de Boris Johnson como líder de los 'tories' y primer ministro del país tras una nueva votación en la que ha quedado eliminada la secretaria de Estado de Comercio de Reino Unido, Penny Mordaunt.

    La carrera para elegir al próximo 'premier' británico, que funciona a base de descartar al menos votado, ha dejado sobre la mesa los nombres de Sunak y Truss, que se han hecho con 137 y 113 votos, respectivamente.





    Sunak ha aprovechado la ocasión para garantizar que "trabajará día y noche para hacer llegar el mensaje de los conservadores a todo el país". "No os decepcionaré, trabajaré o más rápido posible para restaurar la confianza en la economía y reunir al país. Sé que podemos hacerlo", ha sostenido. Además, ha hecho hincapié en que "es el único que puede hacer frente a (Keir) Starmer", el líder del opositor Partido Laborista.

    Truss, por su parte, no ha tardado en agradecer la "confianza" depositada en ella y ha asegurado que está "preparada para darlo todo desde el día uno". "Como primera ministra trataré de unificar el partido y gobernar de acuerdo a los valores conservadores", ha aseverado antes de comprometerse a bajar los impuestos y lograr un crecimiento económico.

    Ahora,  estos dos candidatos se someterán a una votación por correo en la que participarán unos 200.000 militantes del partido. Está previsto que el nuevo líder conservador y por consiguiente el nuevo primer ministro británico se anuncie el 5 de septiembre.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas