Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Turquía pone problemas de acceso a los pasaportes británicos expedidos en Gibraltar

  • Aeropuerto de Antalya en Turquía
    Aeropuerto de Antalya en Turquía
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar se ha visto obligado a realizar gestiones ante Turquía tras la denegación de entrada a varios ciudadanos británicos con pasaportes expedidos en Gibraltar.

    Según ha informado hoy GBC, al menos tres ciudadanos se han encontrado con estas dificultades, de los que al final uno pudo acceder a Turquía pero a los otros dos se les denegó la entrada. El Gobierno de Gibraltar los ha considerado casos aislados.

    Según explicó a GBC uno de los afectados, las autoridades turcas no reconocían la mención a Gibraltar en su pasaporte, por lo que fue retenido en una dependencia durante 13 horas antes de ser deportado de regreso al Peñón.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Otro grupo de viajeros –según la misma información—tampoco fueron aceptados, trasladándoseles a unas dependencias en las que les tomaron fotos y huellas dactilares. Estas personas contaron a GBC que no hubo maltrato y que les dieron comida, pero que no tenían ni idea de lo que pasaba, debido al idioma, hasta que se encontraron de regreso.

    El Gobierno de Gibraltar, que ha calificado los hechos de aislados, ha enviado copias de los pasaportes al consulado británico en Turquía para el reconocimiento de los que son expedidos desde Gibraltar y aseguran que estos incidentes también han ocurrido con pasaportes de otros territorios de ultramar y dependencias británicas.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas