Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una investigación por fraude congela una transferencia de 100.000 libras esterlinas

  • El trabajo ha corrido a cargo de la RGP

    Los fondos están bloqueados en una cuenta del extranjero. Foto NG
    Los fondos están bloqueados en una cuenta del extranjero. Foto NG
    Noticias

    Una investigación por fraude congela una transferencia de 100.000 libras esterlinas, según ha informado a través de sus redes sociales la Royal Gibraltar Police. Según el relato policial, los detectives de la Unidad de Delitos Económicos de la Real Policía de Gibraltar han retenido aproximadamente 100.000 libras esterlinas que se encontraban en una cuenta bancaria en el extranjero.

    En estrecha colaboración con sus colegas de la Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar, se bloqueó la transferencia del dinero después de que se presentara una denuncia de fraude a la ECU en Gibraltar.

    El dinero fue extraído inicialmente de forma fraudulenta de una cuenta bancaria en Gibraltar antes de ser enviado a una cuenta en el extranjero.





    Los fondos han sido bloqueados temporalmente en la cuenta en el extranjero mientras continúa la investigación de la RGP.

    Un portavoz de la RGP dijo que "siempre que podamos nos esforzaremos por recuperar los fondos, desde cualquier lugar del mundo, para nuestras víctimas de delitos. Seguiremos desarrollando la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia grave y organizada".

    La investigación policial está en curso, añade la Policía gibraltareña..

     




  • Prolibertas
    Prolibertas