Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una joven que dio positivo en Covid en Gibraltar ignora el aislamiento

  • El adulto con el que convivía ha sido denunciado por la RGP

    Los agentes tomarán medidas contra quienes desoigan las instrucciones de la Oficina de Rastreo. Foto NG
    Los agentes tomarán medidas contra quienes desoigan las instrucciones de la Oficina de Rastreo. Foto NG
    Noticias

    La Royal Gibraltar Police (RGP) ha informado de la actitud de una joven y el adulto con el que convivía, que tras haber dado positivo en Covid-19, ignoraron las instrucciones de aislamiento. Según el comunicado hecho público en twitter de la RGP, a última hora de la tarde del sábado, se recibió un informe de que una joven que había dado positivo en el test de Covid-19, ha estado viviendo con un familiar que también tuvo que aislarse.  Se alegó además que tanto el adulto como el joven habían ignorado las instrucciones de aislamiento y que la joven había pasado tiempo con otros miembros de la familia que no estaban en aislamiento.   

    Las comprobaciones revelaron que tanto la menor como el pariente adulto habían recibido instrucciones de autoaislamiento de la Oficina de Búsqueda de Contactos y que, de hecho, habían pasado tiempo con otros miembros de la familia. 





    El familiar adulto fue denunciado para su procesamiento por sospecha de que había incumplido el asesoramiento de Salud Pública en violación del Reglamento de Emergencia para Contingencias Civiles (Mitigación de Riesgos de Infección por Coronavirus y Medidas de Control No. 9) de 2020. 

    El RGP considera que el comportamiento de estos individuos es "totalmente irresponsable".  

    Se tomarán medidas estrictas de aplicación contra cualquiera que se encuentre ignorando de forma similar las instrucciones de la Oficina de Búsqueda de Contactos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas