Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una moneda conmemorativa del Brexit levanta otra polémica en Reino Unido

  • Acusan a Johnson de ‘restregarnos por las narices’ la salida de la UE

    Moneda conmemorativa del Brexit con la fecha del 31 de enero
    Moneda conmemorativa del Brexit con la fecha del 31 de enero
    Noticias

    El Reino Unido pondrá en circulación, a partir del próximo viernes, día 31 de enero, una moneda conmemorativa de la salida británica de la Unión Europea, que se producirá ese mismo día. La moneda ya viene envuelta en la polémica, porque los partidarios de continuar en Europa acusan a Boris Johnson de “restregarnos por las narices” el Brexit.

    La moneda conmemorativa es de 50 peniques y lleva grabada la inscripción "Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones" y la fecha del 31 de enero, el día que el Reino Unido dejará oficialmente de pertenecer a la Unión Europea.





    Si la decisión del Brexit ha sido un largo, complejo y polémico proceso que ha fracturado social y políticamente el Reino Unido, la decisión de acuñar esta moneda conmemorativa tampoco se ha quedado atrás y los “remainers” (partidarios de mantenerse en la UE) han prometido que nunca usarán estas monedas de 50 peniques porque son una celebración de Boris Johnson que intenta “restregárnosla por las narices”.

    Alrededor de tres millones de monedas de Brexit entrarán en circulación en el Reino Unido a partir del viernes, y otros siete millones se añadirán a finales de año, según ha explicado Sajid Javid.

    Javid afirmó que "dejar la Unión Europea es un punto de inflexión en nuestra historia y esta moneda marca el comienzo de este nuevo capítulo".