Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Una persecución concluye con la incautación de 300 cartones de tabaco y un coche

  • Material incautado por la Aduana
    Material incautado por la Aduana
    Noticias

    La Unidad de Vigilancia del Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs Enforcement Unit) se ha incautado de un vehículo con 300 cartones de cigarrillos (3.000 paquetes, 60.000 cigarrillos). Los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada del viernes cuando la Unidad de Vigilancia Aduanera patrullaba la zona de Devil’s Tower Road. Un vehículo fue visto saliendo del área de Halifax Road, donde los oficiales pararon el vehículo para interrogar al conductor. El vehículo aceleró y se produjo una persecución. 

    Se envió un segundo coche patrulla desde Four Corners para ayudar en la persecución. Los equipos de la patrulla de la Aduana persiguieron el vehículo hasta British Lines Road donde el conductor logró escapar saltando la valla hacia España

    Al llegar al vehículo sospechoso con matrícula española, los oficiales encontraron 300 cartones de cigarrillos. El vehículo y los cigarrillos han sido incautados. Las investigaciones continúan.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Por otro lado, oficiales de la Sección Marina del Servicio de Aduanas (HM Customs) recibieron una llamada Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Algeciras que indicaba que un sospechoso bote inflable de casco rígido (RHIB) se acercaba al extremo norte de Eastern Beach con aproximadamente 10 personas a bordo.

    El barco de patrulla HMC Seeker fue desplegado y a su llegada se reunió con la Guardia Civil que confirmó la referencia del barco. Cuando el HMC Seeker se acercó al área de British Lines vieron cerca de la orilla un RHIB negro de 5 metros.

    La Sección Marina incautó el RHIB, pero a pesar de una intensa búsqueda con la ayuda de unidades terrestres de Aduanas, de la RGP (Policía Real de Gibraltar) y la GDP (Policía de Defensa) no pudieron localizar a la tripulación de la embarcación.




  • Prolibertas
    Prolibertas