Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una representación gibraltareña participa en un acto institucional en Chiclana

  • Asistentes al aniversario de la batalla de Chiclana. Foto InfoGibraltar
    Asistentes al acto del aniversario de la Batalla de Chiclana. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El ministro gibraltareño John Cortés participó el lunes pasado en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, que preside el socialista José María Román. El acto recuerda la Batalla de Chiclana, cuando en 1811 británicos y españoles eran aliados durante la Guerra de la Independencia.

    El Ayuntamiento chiclanero ha recuperado, desde hace tres años, este aniversario que había caído en desuso. Históricamente asistía una representación del Gobernador británico de Gibraltar y, ahora, ha asistido un representante del Gobierno de Gibraltar aunque, según la nota oficial, en representación británica.

    El comunicado dice lo siguiente:



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “El ministro John Cortés, en el marco de sus funciones como ministro de Patrimonio, asistió a un acto conmemorativo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el lunes. La ceremonia se celebró en honor de aquellos caídos en la Batalla de Chiclana el 5 de marzo de 1811 durante la Guerra de la Independencia española. En la batalla, las tropas aliadas británicas y españolas, con el apoyo de las portuguesas, intentaron poner fin al Sitio de Cádiz por los franceses. La batalla se saldó con 5.000 muertes, incluidas más de 1.000 en las tropas británicas.

    La ceremonia, a la que hace décadas asistían representantes del Gobernador de Gibraltar, se recuperó en 2017 y esta es la primera vez en décadas que ha contado con representación británica, en esta ocasión por parte de un ministro del Gobierno de Gibraltar.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, extendió la invitación en una reciente visita al ministro principal de Gibraltar. A la ceremonia también asistieron los exalcaldes de Chiclana Sebastián Sauceda y José de Mier Guerra, actualmente presidente de la Fundación Batalla de La Barrosa, así como otros mandatarios de Chiclana y representantes de los residentes británicos en el municipio”.

    Cabe recordar que, recientemente, el alcalde de Chiclana, el socialista José María Román, ha repetido visita institucional a Gibraltar, donde fue recibido personalmente por el ministro principal de su Gobierno, Fabian Picardo.