Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Unite hace un llamamiento a secundar la manifestación del día 29

  • Preocupación por cambios en las condiciones del personal de enfermería

    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El sindicato Unite ha mostrado su preocupación por los posibles cambios realizados en los niveles y términos y condiciones del personal de enfermería "sin ninguna consulta" con el sindicato. Así, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía asista a la manifestación convocada para el próximo día 29 en apoyo a los trabajadores sanitarios.

    El sindicato ha explicado que se rumorea que la GHA planea eliminar la cobertura de ayuda, las vacantes sin cubrir y obligar al personal a tomar sus "días adicionales" dentro del año o, de lo contrario, arriesgarse a perderlos por completo. Si los cambios unilaterales rumoreados son ciertos, Unite dice que haría que sea operativamente imposible que se tomen esos días adicionales.





    Por su parte, el representante de Unite the Union, Sam Hennessy, ha señalado que han solicitado respuestas urgentes sobre estos cambios "que se han realizado sin consulta previa con el sindicato o el personal". "Si se imponen estos cambios al personal, se ejercerá una enorme presión sobre el personal de enfermería que ya se encuentra en muchas áreas cubriendo puestos vacantes que no han sido cubiertos", ha añadido.

    Asimismo, ha apuntado que en St Bernards, PCC o en Salud Mental muchas enfermeras están presentando quejas e inquietudes similares sobre sus condiciones de trabajo que no se están abordando. "Cortar la cobertura de alivio para el personal después de haber pasado por una pandemia en primera línea es un movimiento insultante y provocativo por parte del empleador que claramente no está escuchando al personal", ha manifestado. 

    Finalmente, ha afirmado que situaciones como esta "muestra por qué es tan importante que la comunidad venga y apoye la manifestación de Unite the Union para los trabajadores de la salud el martes 29 de marzo a las 17 horas desde Casemates Square hasta Number 6 Convent Place”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas