
Los miembros de Unite Morrisons votan abrumadoramente a favor de la huelga después de que el 100% rechazaran la oferta salarial de la empresa Morrisons, que era de 20 peniques por hora.
Según ha explicado el sindicato, el resultado de la votación indica un fuerte mandato para la huelga con una participación del 85% de los miembros, en la que el 96% están dispuestos a participar en la huelga.
Por su parte, Christian Duo, de Unite the Union, ha manifestado que "en medio de una crisis del coste de la vida sin precedentes, Morrisons hizo una mísera oferta salarial de 20 peniques por hora en septiembre, que fue rechazada de plano por nuestros afiliados". En este sentido, ha añadido que "la oferta en cuestión era un recorte salarial real debido a la espiral inflacionista y no nos dejó otra opción que convocar una huelga".
Duo se ha mostrado "muy satisfecho con la participación de los miembros en la votación, cuyo resultado nos da un fuerte mandato para la huelga. Hemos informado a la empresa de que les avisaremos de los días seleccionados para la huelga". No obstante ha indicado que siguen abiertos a nuevas negociaciones para trabajar hacia una solución salarial "que aborde las preocupaciones por el coste de la vida a las que se enfrentan nuestros miembros y, al mismo tiempo, reduzca la diferencia salarial que existe con los compañeros de Morrisons del Reino Unido".