Domingo, 24 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las universidades galesas tratarán a los gibraltareños igual que a los de Reino Unido

  • Las tasas se seguirán cobrando en el país de origen

    Cortes se reunía con la ministra galesa de Educación. Foto NG
    Cortes se reunía con la ministra galesa de Educación. Foto NG
    Noticias

    Las universidades galesas seguirán pagando las tasas de matrícula en el país de origen y los gibraltareños serán tratados como los estudiantes radicados en Reino Unido. El ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Educación, John Cortes, y la ministra de Educación del Gobierno de Gales, Kirsty Williams, celebraron el lunes una reunión por vídeo para hablar de la educación superior y las tasas universitarias para los estudiantes de Gibraltar que asisten a las universidades galesas después de Brexit.

    Dado que la educación es una responsabilidad de los gobiernos descentralizados del Reino Unido, el Gobierno se ha comprometido con las autoridades competentes de Gales, Escocia e Irlanda del Norte tras confirmar que seguiría tratando a los estudiantes de Gibraltar que asisten a las universidades inglesas en pie de igualdad con los estudiantes radicados en el Reino Unido y cobrando las tasas de matrícula en el país de origen. Las tasas de matrícula de los estudiantes son una cuestión transferida en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.





    Williams confirmó que los estudiantes gibraltareños en Gales seguirán pagando las tasas de matrícula en su país de origen y que esta decisión estaba siendo formalizada por el Gobierno de Gales. También discutieron las formas de construir lazos educativos entre Gibraltar y Gales, incluyendo los vínculos con la Universidad de Gibraltar y las universidades galesas.

    Los ministros examinaron las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en sus respectivos sistemas educativos y convinieron en que era importante seguir construyendo en general la relación entre Gales y Gibraltar.

    La semana pasada, en los preparativos del Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios de Ultramar, la Baronesa Sugg, entonces Ministra de los Territorios de Ultramar, confirmó en una carta dirigida a los primeros ministros que todas las administraciones descentralizadas habían acordado seguir cobrando derechos de matrícula sobre la misma base que en la actualidad.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial