Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los universitarios podrán acreditar su nivel de inglés de Cambridge en apenas 48 horas

  • Los alumnos de la Universidad de Gibraltar

    Dos de los estudiantes de la Universidad de Gibraltar, participantes en Linguaskill
    Dos de los estudiantes de la Universidad de Gibraltar, participantes en Linguaskill
    Noticias

    Los más de 350 estudiantes de la Universidad de Gibraltar podrán acreditar su nivel de inglés en 48 horas de la mano de la Universidad de Cambridge, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones académicas, de la mano de Exams Andalucía, el centro examinador de Cambridge Assessment English ubicado en Granada.

    La institución gibraltareña ha acogido por primera vez un examen del test multinivel de Cambridge Assessment English denominado “Linguaskill”, tras haberse convertido en sede oficial de estas pruebas en virtud del acuerdo firmado con Exams Andalucía en el año 2019.

    Ricardo Freires, director de Operaciones de Exams Andalucía, ha recordado que el examen Linguaskill está aceptado ya por los principales organismos de nuestro país, y es reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y la Junta de Andalucía para las oposiciones de enseñanza, entre otras instituciones.

    “Para Exams Andalucía, es un honor poder colaborar con la Universidad de Gibraltar en la acreditación del nivel de inglés de sus estudiantes, a través de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, que veníamos organizando hasta ahora, y con las pruebas de Linguaskill, el test multinivel que permite al candidato certificar su nivel de inglés en 48 horas y que a partir de ahora podrán realizar los alumnos gibraltareños en la propia universidad y, si lo desean, incluso desde sus propias casas”.

    Por su parte, la gerente interina del Centro de Idiomas de la Universidad de Gibraltar, Rebecca Moon, ha señalado que “nuestra universidad es el único centro preparador de Cambridge en Gibraltar, y desde hoy, nuestros estudiantes y los miembros de la comunidad tendrán también la posibilidad de acreditar su nivel de inglés en 48 horas gracias a Linguaskill”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Rebecca Moon recuerda que el Centro de Idiomas de la Universidad de Gibraltar abrió sus puertas en 2018, y desde entonces ayuda a todos aquellos estudiantes que buscan mejorar sus habilidades en inglés y español para fines generales o específicos.

    Linguaskill es un examen de Cambridge Assessment English que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord. La duración máxima de esta prueba, que se realiza ‘online’, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking avaladas por Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.

    Entre las principales ventajas que presenta Linguaskill se encuentra el hecho de que puede organizarse a demanda de los usuarios (sin necesidad de adaptarse al calendario oficial de exámenes de Cambridge, y pudiendo hacer el examen incluso desde su propia casa con todos los estándares de vigilancia y seguridad), además de la inmediatez en la obtención de los resultados.

    Y es que Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los candidatos y opositores podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota en el plazo de tres meses de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo.

    Ricardo Freires recuerda que Exams Andalucía “ofrece a los candidatos la posibilidad de realizar su examen Linguaskill siete días a la semana, en horario de mañana y de tarde e incluso desde su propia casa”.




  • Prolibertas
    Prolibertas