Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pregunta a Capitanía qué hace el Cape Town en aguas españolas

  • El buque, con una carga de carbón, sufrió una explosión anoche

    El CSSC Cape Town, en una imagen de archivo
    El CSSC Cape Town, en una imagen de archivo
    Noticias

    Verdemar ha reclamado explicaciones a Capitanía Marítima de Algeciras sobre la presencia del buque SSC CapeTown en aguas territoriales españolas después de sufrir anoche una explosión a bordo, con un número indeterminado de heridos, cuando se dirigía a Gibraltar. Este es el segundo incidente portuario grave que afecta al Peñón en solo una semana, después del vertido de combustible que provocó una operación de bunkering en el AM Ghent.

    El SSC Cape Town, registrado en Hong Kong, es un bulk carrier que transporta una carga de carbón y se dirigía anoche a Gibraltar cuando registró una explosión a bordo, con un número indeterminado de heridos y, según la información oficial gibraltareña, sin que se produjera ningún incendio.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Según el grupo Verdemar-Ecologistas en Acción, este buque cargado de carbón se encuentra “en aguas jurisdiccionales españolas a 6 millas de las costas de La Línea de la Concepción”. El grupo ecologista se pregunta también si la tripulación ha sufrido daños y si se está produciendo algún tipo de vertido ya que el SSC Cape Town “transportaba carbón y la explosión se ha producido en la proa”.

    Este es el segundo incidente portuario grave que afecta a Gibraltar en poco tiempo ya que, como se recordará, el pasado día 12 el buque AM Ghent provocó un importante vertido de combustible cuando realizaba operaciones de bunkering. Ese incidente se ha rodeado de una importante polémica debido a que las autoridades españolas denunciaron el retraso en la información oficial por parte gibraltareña, así como el hostigamiento que sufrieron las lanchas de Salvamento Marítimo españolas que intentaban prevenir la extensión de la contaminación, como ya informó en su día Noticias Gibraltar y puede leerse aquí.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial