Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar urge sacar la carga contaminante del buque OS35

  • Teme que se repita otro caso Fedra o New Flame

    El buque OS 35 semihundido frente a Gibraltar. Foto NG
    El buque OS 35 semihundido frente a Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Verdemar-Ecologistas en Acción urge sacar la carga contaminante del buque OS 35, incluida la carga que lleva el buque para que no termine contaminando el fondo marino. "No queremos otro Fedra o New Flame en el Estrecho de Gibraltar, no queremos que se anteponga la economía a la seguridad y el medio ambiente", ha afirmado.

    En este sentido, ha recordado que el buque granelero Fedra encalló en el peñón de Gibraltar el 10 de octubre de 2008 y las decisiones no fueron del todo acertadas. Además, ha añadido que en esa ocasión se ocultó información y el naufragio ocasionó vertidos en las costas españolas durante meses



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Verdemar-Ecologistas en Acción ha exigido a Gibraltar que informe si la zona donde se encuentra el combustible del barco, con 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de diésel y 27 toneladas de aceite lubricante, se encuentran a salvo o cuentan con algún daño.

    Finalmente, los ecologistas han criticado la descoordinación y la tardanza en las actuaciones desde que el barco sufrió el accidente y fue varado semihundido frente a la costa.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas