Teme que se repita otro caso Fedra o New Flame

Verdemar-Ecologistas en Acción urge sacar la carga contaminante del buque OS 35, incluida la carga que lleva el buque para que no termine contaminando el fondo marino. "No queremos otro Fedra o New Flame en el Estrecho de Gibraltar, no queremos que se anteponga la economía a la seguridad y el medio ambiente", ha afirmado.
En este sentido, ha recordado que el buque granelero Fedra encalló en el peñón de Gibraltar el 10 de octubre de 2008 y las decisiones no fueron del todo acertadas. Además, ha añadido que en esa ocasión se ocultó información y el naufragio ocasionó vertidos en las costas españolas durante meses.
Verdemar-Ecologistas en Acción ha exigido a Gibraltar que informe si la zona donde se encuentra el combustible del barco, con 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de diésel y 27 toneladas de aceite lubricante, se encuentran a salvo o cuentan con algún daño.
Finalmente, los ecologistas han criticado la descoordinación y la tardanza en las actuaciones desde que el barco sufrió el accidente y fue varado semihundido frente a la costa.