Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vertido de combustible de un bulk carrier de 93 mil toneladas en Gibraltar

  • Puerto de Gibraltar en una imagen de archivo. Foto NG
    Puerto de Gibraltar en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    En la mañana de hoy se ha producido en Gibraltar un vertido de combustible desde el buque de 93 mil toneladas AM Ghent, debido al fallo de una de las válvulas de ventilación, según la información oficial gibraltareña. Después de casi 12 horas el incidente sigue desarrollándose y, de acuerdo a otras fuentes, podrían haberse vertido hasta ahora 130 toneladas de combustible al mar.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Esta mañana, poco antes de las siete de la mañana, se informó a la autoridad portuaria de Gibraltar del vertido de combustible de un bulk carrier que estaba realizando operaciones de bunkering, el AM Ghent, debido a una avería mecánica, según la versión oficial. Las autoridades portuarias gibraltareñas informaron a las de Algeciras de este incidente, pero rechazaron la oferta de ayuda de las autoridades españolas. A pesar de ello, dos lanchas españolas intervinieron para evitar que la mancha de combustible traspasara la mediana de la Bahía de Algeciras.

    Después de casi 12 horas de que se informara a las autoridades portuarias gibraltareñas, el incidente aún continuaba activo y las denuncias del vertido y los perjuicios medioambientales que ocasiona comienzan a copar las redes sociales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz