Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los viajeros procedentes de zonas de riesgo, obligados a informar a las autoridades gibraltareñas

  • El incumplimiento puede ser sancionado con multa de mil libras

    Se trata de territorios de fuera de la UE, con algunas excepciones
    Se trata de territorios de fuera de la UE, con algunas excepciones
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha reforzado sus actuales medidas de control de la infección por coronavirus en el Reglamento publicado por el ministro de las Contingencias Civiles introduciendo la obligación legal de que los viajeros informen a las autoridades si han estado en una 'relevant area' -zonas de riesgo- en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar.  El incumplimiento de esta obligación constituye un delito punible con una multa de hasta 1.000 libras esterlinas.

    Por zona de interés se entiende un país, una zona o un territorio fuera de la Unión Europea, pero no incluye el Reino Unido, Jersey, Guernsey ni la Isla de Man.  También excluye la lista de países incluidos en la Lista (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelandia, Rwanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, China). 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La definición de "zona de interés" se basa en las medidas adoptadas por la Comisión Europea que recomiendan una restricción temporal de los viajes no esenciales de terceros países a la zona UE+ desde terceros países, que incluye una lista de países excluidos y se actualiza cada dos semanas.  

    Además, las medidas existentes, que permiten imponer ciertas restricciones y requisitos a una persona sospechosa de estar infectada con el virus, se han ampliado a toda persona que haya estado en una zona pertinente en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar. Esto permite al Gobierno actuar cuando alguien ha estado en una "relevant area" y no está dispuesto a someterse a la prueba del Covid-19 o se niega a aislarse. 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas