Sábado, 23 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El vicealmirante David Steel será el próximo gobernador del Reino Unido en Gibraltar

  • Vicealmirante David Steel. Foto Royal Navy
    Vicealmirante David Steel. Foto Royal Navy
    Noticias

    El vicealmirante David Steel será el próximo gobernador del Reino Unido en Gibraltar y relevará al actual, el teniente general Edward Davis, a principios de 2020.

    Sir David George Steel (nacido el 6 de abril de 1961) es un alto oficial retirado de la Marina Real británica que sirvió como Segundo Lord del Mar de 2012 a 2015 y cuyos méritos han sido reconocidos por la Reina y nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio Británico.

    Inició su carrera militar en 1979 y se retiró en marzo de 2015, después de 36 años de servicio en ocho buques que culminaron al mando del portaaviones HMS Invincible, sirviendo en la Guerra de Kosovo, cuando recibió una mención de honor de la Reina por servicios valiosos en 1999.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Licenciado en Derecho, ingresó en el Colegio de Abogados en 1988, por lo que, entre sus diversos puestos militares, también los hay con contenidos de asesoría legal y de gestión. Actualmente forma parte de la Nuffield Trust para las Fuerzas Armadas británicas, como uno de sus patronos; es también presidente del club de la Union Jack, y patrono de la asociación solidaria Boleh.

    Aunque su nombramiento no ha sido confirmado de manera oficial, el rumor era insistente en Gibraltar desde hacía algunas semanas y todo apuntaba a un marino retirado de alto rango, aunque hasta ayer no fue desvelado su nombre por la televisión pública de Gibraltar, GBC.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas