Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un vídeo de un hombre con una escopeta concluye con la detención de tres personas

  • Los hechos tuvieron lugar en Rosia Bay

    Noticias

    Agentes de la Policía de Gibraltar detenían a tres sujetos relacionados con un vídeo que aparecía a última hora de la tarde de viernes en las redes sociales, donde un individuo portaba una escopeta.  A última hora de la tarde del viernes, la RGP tuvo conocimiento de un vídeo en las redes sociales que mostraba a un hombre de la Gibraltar y una escopeta Beretta del calibre 12.  A raíz de ello, se planificó una operación estratégica completa con armas de fuego.

    Se tomaron todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos para el público y los agentes, según el comunicado emitido por la RGP. La operación se llevó a cabo tal y como se había planeado alrededor de las 20:00 horas, cuando el hombre local, junto con otras dos personas, fue visto en un coche en la zona de Rosia Bay. 

    En la operación se detuvo a tres hombres, aunque más tarde, por la noche, dos fueron puestos en libertad. El tercer hombre fue detenido como sospechoso de posesión de un arma de fuego, contraria a la Ley de Armas de Fuego. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.





    Desde entonces, las investigaciones han revelado que la Beretta es propiedad legal de un cuarto hombre de la localidad que ahora es testigo de la policía.  La investigación sigue en curso.

    El Comisario de Policía, Richard Ullger, ha declarado: "Se trata de un plan preestablecido: Esta ha sido una operación previamente planificada en la que, en todo momento, nuestra principal preocupación ha sido la seguridad de todos los implicados. Es importante subrayar que la RGP no tolerará ninguna actividad delictiva en la que haya armas de fuego implicadas. Anoche quedó patente el tipo de respuesta que pueden esperar los delincuentes si son vistos con armas de fuego en Gibraltar".

     




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos