Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las visitas al hospital San Bernardo y a Ocean Views se reanudan la próxima semana

  • Se podrá visitar a los pacientes a partir del martes. Foto SR
    Se podrá visitar a los pacientes a partir del martes. Foto SR
    Noticias

    Las visitas al hospital de San Bernardo y a Ocean Views se reanudarán la semana que viene y los visitantes tendrán que respetar plenamente las nuevas medidas establecidas para mitigar la posible propagación del COVID-19. Para salvaguardar y proteger a los pacientes, se introducirán los siguientes criterios para permitir las visitas a partir del martes 16 de marzo:

    Se limitarán las visitas para reducir el número total de visitantes al hospital y/o a la persona; 2 visitantes designados por paciente mientras dure la hospitalización
    Sólo se permitirá 1 de los visitantes designados durante la hora de visita asignada. Según el comunicado del Gobierno gibraltareño, los visitantes designados deben estar vacunados con 2 dosis de la vacuna COVID-19 y deben mostrar la tarjeta de vacunación de la GHA. 

    Los pabellones tendrán que registrar el nombre del visitante designado de acuerdo con el seguimiento de contactos El visitante y el paciente deben permanecer separados al menos 2 metros en todo momento. Los visitantes que hayan regresado de un viaje internacional a países con un periodo de cuarentena no podrán visitar al paciente hasta que haya finalizado el periodo de aislamiento y el individuo haya dado negativo en la prueba de COVID-19.

    No se permitirá que los visitantes visiten otras áreas o pacientes dentro del hospital. Es posible que sea necesario introducir restricciones temporales completas de visitas dentro de los departamentos o salas si el GHA lo considera necesario.





    Se recuerda a los visitantes que deben entrar en el hospital por la entrada principal, donde se les tomará la temperatura. Los visitantes también deben higienizarse las manos y llevar una mascarilla o cambiarla si se les aconseja y deben seguir los consejos de salud pública en todo momento.

    Los visitantes deben llevar equipo de protección personal (EPP) en las salas, que se proporcionará a la entrada de todas las salas. Los visitantes deben seguir estrictamente las siguientes pautas de lavado de manos, utilizando el desinfectante de manos proporcionado o agua y jabón cuando esté disponible:

    al llegar al hospital, al entrar en la sala o departamento
    al ponerse o quitarse el equipo de protección personal (EPP) o los protectores faciales
    al abandonar la cama del paciente
    al salir de la sala o departamento
    al salir del edificio del hospital
    al llegar a casa

    La ministra de Sanidad y Asistencia, Samantha Sacramento, ha declarado: "Soy plenamente consciente de que visitar a los familiares y amigos que están en el hospital es muy beneficioso para la salud y el bienestar de los pacientes. Me complace enormemente poder anunciar, una vez más, siguiendo los consejos de Salud Pública, la reintroducción de las visitas en las salas de la GHA, aunque con estrictas restricciones. Es importante entender que la razón por la que se introducen estas medidas es porque las personas potencialmente infectadas con COVID-19 pueden tener síntomas muy leves o no tenerlos y pueden transmitir el virus a otros sin ser conscientes de ello. Puedo asegurar a las familias y a los amigos que estas medidas no se mantendrán durante más tiempo del que los profesionales de la salud pública consideren necesario".


    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos