
Las visitas a los Servicios Residenciales para Personas Mayores (ERS) pasarán de ser cuatro veces a la semana a ser diarias a partir del miércoles 21 de abril. Además de colaborar con el Director de Salud Pública, el ERS ha estado trabajando con el Director Médico de la GHA, el Microbiólogo Consultor y el Laboratorio de Salud Pública Covid de la Universidad para crear un procedimiento de visitas seguro para todos los centros del ERS.
En consecuencia, para salvaguardar y proteger a todos los residentes, las visitas estarán sujetas al siguiente proceso estricto:
. Las visitas se permitirán diariamente durante los horarios designados o 13.00 hrs a 18.00 hrs
. Las visitas se permitirán siempre que no haya casos positivos confirmados en los centros de ERS.
. Siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, en caso de que se detecte un caso positivo de COVID-19, se suspenderán las visitas en ese lugar concreto hasta que se resuelva la situación.
. Las visitas se limitarán a 1 visitante designado por residente, por día.
. Los visitantes requerirán una prueba de flujo lateral de antígeno negativa en el sitio respectivo de ERS antes de su visita.
. Todos los visitantes deben proveer prueba de haber recibido una dosis de la vacuna COVID -19 para que se les permita entrar a cualquier sitio del ERS durante las horas de visita.
La ministra de Sanidad y Asistencia, Samantha Sacramento, subrayó que se toma esta medida "siguiendo el consejo de nuestros profesionales sanitarios, a los que tengo que agradecer personalmente que lo hayan hecho posible. Sin embargo, debemos recordar que seguimos siendo cautelosos cuando visitamos a nuestros seres queridos en el ERS, ya que son especialmente vulnerables, y seguir los consejos de Salud Pública para mantenerlos a salvo".