Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vox exige al Gobierno que recupere la soberanía de Gibraltar

  • Dirigentes de Vox con Gibraltar de fondo. Foto NG
    Dirigentes de Vox con Gibraltar de fondo. Foto NG
    Noticias

    Vox ha presentado una moción en el Congreso en la que exige al Gobierno una "respuesta decidida" en defensa de los intereses y la soberanía de España ante la "frágil situación internacional" del país, apostando entre otras cosas por recuperar Gibraltar y reforzar los controles fronterizos y las capacidades militares. En ella, pide "recuperar la soberanía" de Gibraltar.

    En la moción, Vox defiende que "en vista del grave peligro que atraviesa España dada su frágil situación internacional", el Congreso debe instar al Gobierno a que adopte "una respuesta decidida, clara y contundente en defensa de nuestros intereses, nuestra soberanía y nuestra integridad territorial".



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Así, en relación con Gibraltar, pide iniciar negociaciones bilaterales con Reino Unido para "recuperar la soberanía, adoptando todas las acciones diplomáticas que sean necesarias para la consecución de tal fin".

    Al mismo tiempo, quiere que el Gobierno promueva "el respeto de las aguas españolas delimitadas como 'Zonas Especiales de Conservación' en la Bahía de Algeciras" y que se emprendan acciones diplomáticas para que Reino Unido deje de usar la base naval de Gibraltar "como taller o refugio de submarinos nucleares" puesto que esto supone una amenaza a la seguridad nacional.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas