Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vuelven los ejercicios militares a Gibraltar tras el luto por la Reina

  • El RFA Argus navegando.
    El RFA Argus navegando.
    Noticias

    La presencia militar en Gibraltar con ejercicios de diversa índole ha vuelto esta semana tras el paso del luto oficial por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Así, buques de la Royal Navy han realizado en las aguas frente al Peñón ejercicios de búsqueda y rescate. 

    Desde el comienzo de año han sido numerosas las maniobras y ejercicios militares que se han desarrollado en Gibraltar por parte de la Armada Británica, incluso por las calles del Peñón con presencia de militares uniformados.





    En este ejercicio han participado buques como el RFA Argus, un habitual en la base naval de Gibraltar que fue visitado incluso por los condes de Wessex el pasado mes de junio. Además, atracados en el puerto gibraltareño se ha podido ver a los buques HMS Westminster o RFA Mounts Bay.

    Cabe recordar que Gibraltar acoge, en su territorio y en el istmo, al menos 16 instalaciones militares que sean conocidas, así como que el Reino Unido, en paralelo con las negociaciones con la UE para el futuro de Gibraltar, desarrolla un ambicioso programa de mejora y ampliación de muchas de estas instalaciones, como ya informó Noticias Gibraltar aquí.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas