Martes, 26 de Octubre de 2021
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Sacramento afirma que el retraso en las recetas se solventaba a mediados de agosto

  • Primera visita oficial de la ministra de Salud de Gibraltar

    Samantha Sacramento, ministra de Salud
    Samantha Sacramento, ministra de Salud
    Noticias

    La ministra de Salud de Gibraltar, Samantha Sacramento, visitó  el Centro de Atención Primaria donde se reunió con los Jefes de Departamento y altos funcionarios. Se trataba de la primera visita oficial desde que ocupara su cartera, donde constató que en cuanto a las citas de Atención Primaria, en julio del año pasado, hubo 9.170 "contactos de pacientes" con un médico de cabecera, pero en julio de este año, hubo 10.691, lo que supuso un aumento de más del 14%

    En su  valoración, la portavoz gubernamental se mostró "encantada de que el atraso del mes pasado en la repetición de recetas sea ahora cosa del pasado y que haya sido aclarado por los médicos de cabecera. En julio, el atraso consistía en 741 solicitudes telefónicas de repetición de recetas y más de 500 solicitudes similares que habían sido enviadas por correo electrónico. A mediados de agosto, este atraso había sido completamente eliminado, excepto por la rotación de alrededor de 120 solicitudes por día que son atendidas sobre la base de un plazo de 48 horas. Si alguien sigue esperando que le repitan la receta, le pediría que lo compruebe en la farmacia de su elección, ya que el medicamento puede estar esperando allí para ser recogido".



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    "Sin embargo, me gustaría disculparme por los continuos retrasos de los pacientes que llaman para pedir una cita con un médico de cabecera.  Por favor, recuerden que todas estas llamadas ahora contienen una serie de preguntas sobre posibles síntomas de Covid-19 y por lo tanto cada llamada dura mucho más tiempo que antes", aseguró Sacramento. En el lado positivo, los pacientes deben saber que, "en las últimas 2 semanas, el número de citas disponibles con el médico de cabecera se ha incrementado en 20 y el sistema MyGHA ha sido reintroducido para facilitar la cita por teléfono. Puedo asegurarle al público que le daré al equipo de gestión del PCC todo mi apoyo para proporcionar el mejor servicio posible a la comunidad".

     




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