Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Orden de la Jarretera vincula aún más las familias reales británica y española

  • La reina Isabel II durante el desfile de la Orden de la Jarretera
    La reina Isabel II durante el desfile de la Orden de la Jarretera
    Sociedad

    El rey de España Felipe VI ha recibido hoy, de manos de la reina Isabel II de Gran Bretaña, la Orden de la Jarretera, máxima distinción del Reino Unido, que ayuda a vincular aún más las familias reales británica y española en tiempos difíciles en los que se prepara un Brexit, aparentemente irremediable.





    Con toda la pompa y solemnidad que caracteriza a la monarquía inglesa, se procedió al desfile e imposición del galardón en el castillo de Windsor. Allí, en una ceremonia estrictamente privada que ha durado algo más de una hora, se ha procedido al capítulo de la orden, presidido por Isabel II, en presencia de los ocho miembros de su familia, los ocho caballeros extranjeros (entre ellos el propio rey español Felipe VI), el Príncipe de Gales y los 23 caballeros y damas miembros de esta Orden de la Jarretera.

    Las relaciones entre ambas familias reales, británica y española, siempre han sido de afecto público y los gestos de respeto mutuo han sido continuos, incluso en los momentos de mayor tensión política que, normalmente, han protagonizado casos históricamente relacionados con Gibraltar.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial