Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La III Bienal de San Roque rinde homenaje a Juanito Villar

  • El viernes, en el Juan Luis Galiardo

    Imagen del cartel de la actuación de Juanito Villar en San Roque
    Imagen del cartel de la actuación de Juanito Villar en San Roque
    Noticias

    Después del gran éxito obtenido el pasado sábado con “Canelas y Pañeros”, el primero de los cinco espectáculos de la III Bienal Flamenca “Canela de San Roque”, el Teatro Juan Luis Galiardo se vestirá de gala el viernes para la gala de entrega del Galardón de la Bienal, que corresponderá al veterano cantaor gaditano Juanito Villar.

    Junto al cantaor Juanito Villar actuará a la guitarra el jerezano Manuel Jero. El cartel de la segunda noche de la Bienal incluye a Inés Bacán, con Eugenio Iglesias al toque, el guitarrista Diego “El Morao” y su grupo, y el cantaor sanroqueño Juan Delgado, con la guitarra de Antonio Peralta “El Kuko”. La presentación correrá a cargo del periodista José Manuel Serrano. Las entradas cuestan cinco euros, y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    El espectáculo comenzará a las 21.00 horas, si bien se recomienda acudir al teatro con antelación para facilitar una entrada ordenada con la que evitar contagios de covid. Las puertas se abrirán sobre las 20.00 horas. Además, se ha reducido el aforo del teatro a 300 personas, de manera que se garantiza la distancia social. Habrá que asistir con mascarillas y utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico.





    Juanito Villar nació en Cádiz en 1947, hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes intérpretes de los cantes de su tierra. Comenzó muy joven y destacó pronto como cantaor de acompañamiento, aunque ya en los años 60 actuaba en solitario en numerosos festivales.

    Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986. En 1998 participó en un espectáculo sobre Cádiz presentado en la V Bienal de Flamenco de Sevilla junto a otras figuras de renombre.

    Conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos, les presta en su interpretación una espectacularidad personal, por medio del compás, por lo que llega rápidamente a interesar incluso al público menos iniciado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas