Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

El candidato de Vox en La Línea reprende a Abascal por querer cerrar la Verja

  • José Romo le pide que rectifique

    Romo ha contestado en su Facebook a Santiago Abascal
    Romo ha contestado en su Facebook a Santiago Abascal
    Noticias

    El que fuera candidato de Vox a la alcaldía de La Línea de la Concepción en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, José Romo, ha expresado públicamente su desacuerdo con las palabras del líder de su partido, Santiago Abascal, quien días atrás expresó en Twitter su deseo de que el Gobierno de España cerrara la Verja que separa a Gibraltar del municipio linense. Romo, en su Facebook, no ha tenido reparos en achacar a Abascal sus palabras e incluso recriminarle decir “lo primero que se le venga a la cabeza”.

    “No puedo estar de acuerdo en que esa medida fuese proporcional. Proporcional sería aprovechar la campaña electoral para venir a ver cuáles son los problemas de un pueblo que tiene un paro estructural del 30’15% y donde hay familias que tienen que recurrir a lo que sea para poder comer”, dijo Romo en relación a La Línea de la Concepción.  “Proporcional sería tener un plan de apoyo a la implantación de empresas, en la comarca en general y en La Línea en particular, que fuese de aplicación en primer término, y no como efecto de la eliminación de un posible quebranto a la economía sumergida”, pidió.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    El malestar de Romo llega a tal punto que ha afirmado que “proporcional sería no decir lo primero que se le viene a uno a la cabeza”, en clara alusión a AbascaL, “sin pensar en el sentimiento de desasosiego que podría generar a miles de campogibraltareños, que también somos españoles”, matizó. “Totalmente desproporcionado es hacer uso de la negativa a la puesta a disposición judicial de Clara Ponsatí, para volver a arremeter contra el mismo objetivo de siempre, sin tener en cuenta los efectos que pudieran producir a un pueblo tan vulnerable y maltratado como el mío”, atizó.

    El candidato a la alcaldía de Vox ha matizado que no es “sospechoso de ser progibraltareño” pero sí muy “prolinense y proespañol”, lo que le genera un dolor “inconmensurable cuando se deja atrás a un pueblo tan indefenso”. “Siempre hay tiempo de rectificar y sería una gran noticia, aunque solo fuese por una vez, que la medida de presión hacia el Reino Unido fuese levantar a este pueblo que cada vez se hunde más, sin obtener respuesta a la llamada de auxilio, por parte de NINGÚN partido político.”, terminó en su escrito.




  • Unicef