Domingo, 24 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Cementerio Municipal de La Línea afronta una importante ampliación

  • El Ayuntamiento construirá 300 nuevos nichos y 135 columbarios

    Patio central del Cementerio Municipal de La Línea. Foto: NG
    Patio central del Cementerio Municipal de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación un proyecto de ampliación del Cementerio Municipal, consistente en la construcción de un módulo de 300 nuevos nichos y 135 columbarios sobre edificaciones ya construidas.

    La ampliación del camposanto se va a ejecutar teniendo en cuenta que la cimentación del módulo de nichos a construir ya se encuentra ejecutada, mediante una obra realizada en el año 2010 gracias a los Planes Proteja, así como las obras correspondientes a la urbanización de las calles que dan acceso a los distintos módulos de nichos y columbarios.

    En dicho año, se construyeron los viarios y las cimentaciones necesarias para la ubicación de cuatro módulos de nichos, diseñados en paralelo a la fachada principal y con cabida para 300 nichos cada uno, 150 nichos por cara en 5 filas.





    A día de hoy se han finalizado tres de esos cuatro módulos proyectados, quedando pendiente solo la terminación de uno de ellos. Asimismo, se construyó una hilera de columbarios/osarios y se ejecutó el pabellón de nichos para personajes ilustres de la ciudad.

    Tras esa gran inversión del 2010, se ha actuado en el cementerio ampliando la cabida de enterramientos en 2012, 2015 y 2017, quedando en la actualidad únicamente dos zonas preparadas con cimentaciones para poder ser construidas, esto es, un nuevo módulo exento de 300 nichos y una hilera de 135 columbarios/osarios.

    El plazo de ejecución de las obras es de dos meses desde la firma del acta de replanteo, contando con un presupuesto de ejecución de 139.202,33 euros.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial