Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea contará con 800.000 euros adicionales de Diputación por su buen resultado de recaudación

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a Jesús Solís
    El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a Jesús Solís
    Cosas
    Los resultados económicos del Servicio provincial de Recaudación, correspondientes al cierre del año 2018, arrojan resultados muy positivos para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

    Los datos reflejan un incremento de 2,5 millones de euros en relación al año 2015 situándose en 23,8 millones de euros, hecho que ha sido posible, entre otras medidas, gracias al aumento de los planes de flexibilización en el pago de las deudas, lo que ha situado al Ayuntamiento linense como primer municipio de la provincia en relación a recaudación en voluntaria a través de estos planes, que se formalizan sin interés alguno para los ciudadanos.

    A lo anterior hay que añadir la presión que se realiza sobre los ciudadanos no pagadores de los impuestos, lo que supuso incrementar en 2 millones de euros las actuaciones en ejecutiva. Hasta un total de 7 millones de euros en 2018, un porcentaje que supone un incremento del 42,63% respecto a 2015. La recaudación total en periodo voluntario en 2018 sumó 16.984.158,96 euros, con un aumento del 2,67% en relación al año 2015.

    La recaudación en ejecutiva ascendió a 6.828.788,79 euros. Otro de los datos aportados se refiere al cobro del IBI, que frente al 66% de cobro registrado en 2015 en periodo voluntario se incrementó al 75% en 2018.

    Jesús Solís, responsable de Asuntos Económicos de la Diputación de Cádiz,  ha señalado que gracias a estos buenos datos, “el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción percibirá 800.000 euros en anticipo de provisión extraordinaria, lo que permitirá dotar a la institución de garantías de tesorería”. A ello habría que sumarle los 450.000 euros que por este mismo concepto se adelantaron el pasado mes de diciembre.  En 2018 los anticipos sumaron 21.381.549,98 euros, con un diferencial positivo con relación a 2015 de 4.133.930,42 euros, y la liquidación al cierre del ejercicio fue de 795.541,50 euros.

    El diputado ha reiterado que estas dotaciones “garantizan la liquidez de la tesorería municipal”, en una situación como la del municipio linense que ha mejorado considerablemente los resultados de recaudación.    

    Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por lo positivo de los resultados, recordando lo dispuesto en su programa electoral para renegociar las condiciones del convenio con la Diputación provincial. “La senda desde el punto de vista económico que nos impusimos ambas administraciones se está cumpliendo”. El alcalde, ha agradecido la “especial sensibilidad del ente provincial para la firma de un nuevo convenio”, además del incremento de medios materiales y humanos.

    Con estos resultados, según el alcalde, se permite afrontar con tranquilidad el año al disponer de tesorería para hacer frente a los distintos pagos. Además, ha destacado como sin aumentar los tributos se están incrementando los porcentajes de recaudación, así como el hecho de ser el municipio con más planes personalizados de pago de toda la provincia de Cádiz.


  • Te puede interesar

  • caritas
    cruz roja
    unicef