Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno cree que los objetivos en materia de seguridad se están cumpliendo en La Línea

  • Mesa Técnica de Seguridad celebrada en La Línea
    Mesa Técnica de Seguridad celebrada en La Línea
    Sociedad

    Los niveles de seguridad en La Línea de la Concepción, especialmente en lo que concierne a la lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales que genera esta lacra y el contrabando de tabaco, están mejorando y afianzando la idea de recuperar el principio de autoridad en el municipio.

    Así lo ha destacado el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, quien ha presidido esta mañana una Mesa Técnica de Seguridad en la que han participado el alcalde, Juan Franco, y responsables de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.



    MPE Prevencion

    Medina ha valorado “positivamente” el hecho que se retomen estas mesas en la ciudad, con carácter mensual, y ha dado la bienvenida al nuevo Comisario de la Policía Nacional, Francisco Javier López Matesanz, confirmando que “se están cumpliendo los objetivos marcados en materia de seguridad”. “Los refuerzos humanos y de medios en general están surtiendo el efecto esperado y, aunque queda mucho camino por recorrer, creo que estamos en el camino correcto”, aseveró Medina.

    Este argumento ha sido compartido por el alcalde, quien se ha declarado “satisfecho” por recuperar la normalidad en la convocatoria de estas mesas y ha confirmado la existencia de datos “muy positivos” en lo que supone una disminución “importante del tráfico” de hachís, “el control cada vez mayor del contrabando de tabaco y la práctica inexistencia de la delincuencia común”, destacando la “brillantez” de las últimas operaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

    En otro orden de cosas, y en relación a las reivindicaciones ante la Junta de Andalucía, Franco ha reiterado la “necesidad de que se aplique un Plan Integral para la ciudad”, que contemple medidas de “formación, empleo y generación de riqueza”, hecho sobre el que opina debe existir una implicación “mayor por parte de la administración autonómica”. Por esta razón, ha reiterado su petición al nuevo presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, aun reconociendo su reciente incorporación al cargo y la necesidad de ofrecerle un margen de confianza.