
El Ayuntamiento de La Línea ha firmado el convenio de cesión de las instalaciones del Punto Limpio a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El alcalde, Juan Franco, ha calificado el acto como un “día importante", recordando la dilatación en el tiempo que ha supuesto resolver innumerables trámites burocráticos.
Franco ha recordado la recompra del inmueble por parte del Ayuntamiento a Emusvil, para lo que fue necesario disponer de una liquidez de entre 500.000 y 600.000 euros, poniéndolo a disposición de la Junta de Andalucía, que invirtió otros 600.000 euros para su construcción. Y, además, ha citado el convenio de colaboración con Mancomunidad en asuntos relacionados con la recogida y tratamiento de residuos, así como el plazo previsto para que las instalaciones estén en pleno funcionamiento en tres o cuatro semanas. "Nuestra apuesta es la sostenibilidad y la mejora de los servicios públicos", subrayó el primer edil.
Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad, ha calificado la iniciativa como un “gran éxito” en lo que supone la dotación de un nuevo servicio que estará abierto durante ocho horas, de lunes a sábado, sobre una parcela de cinco mil metros cuadrados y bien comunicada, en la zona del Zabal. Ha destacado la colaboración de los linenses en materia de reciclaje y medio ambiente, subrayando además la importancia del vertedero mancomunado, "donde se trasladarán los residuos una vez se complete el Punto limpio, y su oferta para los siete municipios de la comarca, Gibraltar y Ceuta".
El teniente de alcalde Juan Macías ha señalado que el Punto Limpio "no es un proyecto aislado, sino que forma parte de la estrategia del actual equipo de gobierno por mejorar la limpieza en la ciudad", en lo que ha supuesto también el incremento de medios humanos y mecánicos a lo largo de los últimos años. Macías ha subrayado igualmente la importancia del proyecto del Centro de Transferencia, en el que ya se trabaja, "que permitirá reducir los costes en la recogida de residuos".