Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Franco cede a la Banda de Música un local de ensayos tras once años de espera

  • El acuerdo se ha firmado después de años de reivindicaciones
    El acuerdo se ha firmado después de años de reivindicaciones
    Cosas
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha firmado un convenio con la asociación 'Agrupación Artístico Musical Amigos' de la Banda Municipal de Música para que esta entidad utilice como sede unas dependencias situadas en el recinto de la Casa de la Juventud.

    El alcalde, Juan Franco, y el presidente de la asociación, Adrián Centeno, han rubricado un convenio de cesión temporal y gratuita del uso en precario, en régimen de exclusividad, de un local de 58,70 metros cuadrados de superficie. Dado que esta asociación promociona el conocimiento y la apreciación de la música mediante la enseñanza, la práctica instrumental y la participación en agrupaciones,  el ayuntamiento acordó esta cesión para que desarrollen sus actividades en un emplazamiento digno.



    Según explicó el teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández, la banda podrá trasladarse a su nueva sede una vez que finalicen las obras de rehabilitación integral de la Casa de la Juventud, en el plazo de un mes, aproximadamente. Resaltó que como delegado de Juventud y Patrimonio este era uno de los objetivos del mandato político: “creo que estamos dando satisfacción a una demanda histórica del colectivo, puesto que estaban en un espacio que no reunía condiciones de seguridad, ni salubridad. Esto también propiciará, no solo el crecimiento de la banda municipal, sino un revulsivo para la actividad juvenil de  la Casa de la Juventud, que amplía con ellos su oferta a los usuarios, que podrán  interrelacionarse y crear sinergias”, aseguró el edil.

    La Banda Municipal de Música Ciudad de La Línea se constituyó en 2005. Agrupa a mas de cuarenta personas y desde hace once años ha venido demandando al ayuntamiento un local, puesto que el que utilizan, situado en la avenida del Mar, no reúne las condiciones adecuadas de espacio ni de seguridad. El director de la banda, Ismael Flor,  agradeció al equipo de gobierno que haya sido “el único que nos ha hecho caso en todo este tiempo”. Flor resaltó lo importante que es para ellos contar con este nuevo local para la puesta en marcha de varios proyectos que, hasta ahora, no han podido desarrollar, como ampliar su oferta formativa y captar mas miembros para la banda “para hacerla mas grande e intentar tocar un repertorio que no se haya visto aquí nunca”, concluyó.

    El convenio tiene un año de duración, prorrogable por acuerdo de las partes. La asociación deberá conservar y mantener las instalaciones, y garantizar la seguridad de las personas y bienes materiales depositados, siendo el ayuntamiento el que correrá con los gastos de suministros.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja