Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Carnaval de la 'Concha Fina' contará con agrupaciones de primer nivel

  • Juan Franco y Susana González han presentado el Carnaval linense.
    Juan Franco y Susana González han presentado el Carnaval linense.
    Cosas
    El Ayuntamiento de La Línea ha dado a conocer la programación del Carnaval de la 'Concha Fina' que, este año, se celebrará entre el 5 y el 10 de marzo una amplia programación que contempla actividades para los más pequeños, los pregones oficiales, la cabalgata y un concurso de agrupaciones de "primer nivel", según el gobierno local, ya que se han confirmado la presencia de algunos de los nombres más importantes del Carnaval de Cádiz como el Selu, Kike Remolino, Ángel Subiela o Juan Carlos Aragón.

    Este año participarán en el concurso un total dieciséis agrupaciones, de las que ocho son linenses y el resto de distintas localidades del Campo de Gibraltar. Serán tres semifinales (durante los días 5, 6 y 7 de marzo a partir de las 21.30 horas) y la gran final, el viernes 8 a las 22.horas. Todas las sesiones se celebrarán en el Palacio de Congresos.  Como es habitual, en los descansos intervendrán agrupaciones del Carnaval de Cádiz.  

    El martes día 5 actuará la chirigota del Selu ‘Los Quemasangre’, el miércoles la comparsa de Ángel Subiela, ‘Los Luceros’; el jueves la comparsa de Kike Remolino ‘La luz de Cádiz’, y el viernes en la final, la chirigota sevillana ‘Daddy Cadi’, además de actuaciones de chirigotas infantil y de Pepe Torres. Los precios de las entradas serán de 8 euros para asistir a las semifinales y 12 euros a la final. Pueden adquirirse en las taquillas del palacio, martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas, o en tickentradas.com



    A partir del sábado, 9 de marzo, se celebrará el carnaval en la calle. Este año el pregón cambia su horario y será a las 12.00 horas ese día, en patio del complejo educativo Ballesteros, con la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras y la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón 'La Gaditanísima'.

    El domingo, 10 de marzo, estará especialmente enfocado a los mas pequeños y comenzará con la cabalgata, a las 12.00 horas con salida de la calle Clavel hacia la avenida de España. En la plaza de la Iglesia habrá un concurso de disfraces y el pregón infantil, una de las novedades del carnaval 2019. Desde las 13.00 horas, la 11ª paella popular  y actuaciones, organizado por la Hermandad Ntra. Sra. De la Esperanza. En la sede de la Peña Flamenca, desde las 13.30, 18ª Tagarniná Flamenca y por la tarde, a las 18.00 horas, quema de la concha fina en la Plaza de la Iglesia para poner fin al carnaval. No obstante, el 15 de marzo, será la entrega de premios al mejor popurrí, en la sede de Ascteg, a las 21.30 horas.

    Juan Franco , alcalde de La Línea, ha destacado “el nivel de las comparsas y chirigotas invitadas” y los actos programados por la delegación de Festejos, a cuya responsable, Susana González, ha felicitado por organizar “un programa supercompetitivo, teniendo en cuenta los recursos con los que contamos”, manifestó el alcalde.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas