Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El coronel Nuñez ofrece una conferencia por el 175 aniversario de la Guardia Civil en La Línea

  • El coronel Núñez hablará sobre la historia de la Guardia Civil en La Línea
    El coronel Núñez hablará sobre la historia de la Guardia Civil en La Línea
    Cosas
    El coronel jefe de la Guardia Civil en la Comandancia de AlgecirasJesús Núñez, pronuncia hoy una conferencia en La Línea que llevará por título '175 años de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción (1844-2019)'. Con ella, además de hacer un recorrido de la llegada de dicho cuerpo a la ciudad, Núñez agradecerá los últimos reconocimientos que el Ayuntamiento linense ha otorgado al Instituto Armado.

    El acto tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón multiusos del Museo Municipal 'José Cruz Herrera' (Avenida de España núm. 7) de La Línea de la Concepción. La conferencia será presentada por el alcalde de la iudad, Juan Franco.



    Según indica la Guardia Civil en un comunicado, dicha conferencia se impartirá como "agradecimiento con motivo de la reciente concesión, el pasado 19 de enero, de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, con motivo del CLXXV Aniversario de la Fundación de dicho Cuerpo (1844-2019).

    En la conferencia se hará un recorrido histórico desde que llegaron los primeros guardias civiles al Campo de Gibraltar, a finales de 1844, y aquella localidad se llamaba La Línea de Gibraltar, pedanía entonces de San Roque, pasando por la constitución de La Línea de la Concepción y la creación de los puestos de El Zabal Bajo y La Atunara, así como el proceso de integración de las unidades de Carabineros en 1940 en la Guardia Civil, pasándose a asumir la lucha contra el contrabando procedente de la colonia británica de Gibraltar.

    La ponencia concluirá con la situación actual en la que Guardia Civil asume en este término municipal las misiones de Resguardo Fiscal en la Aduana y la Verja así como de toda la costa y las aguas que la rodean.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadEl mesón de Lolo