Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Podemos e IU denuncian falta de anestesistas en el hospital de La Línea

  • El nuevo hospital de La Línea
    Cosas

    Las formaciones políticas de Podemos e Izquierda Unida La Línea consideran que hay que “tomar medidas de forma urgente ante la falta de anestesistas en el hospital de La Línea, hecho que está generando una gravísima situación que puede acarrear una parálisis de la actividad quirúrgica en breve”, indican en nota de prensa. Por ello, demandan a la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto.

    Recuerdan las formaciones de izquierda que en otras ocasiones “ya hemos estado con un solo quirófano ante la falta de anestesistas del nuevo hospital linense. La plantilla está formada actualmente por cinco profesionales, pero en unos meses pasarán a ser tan solo tres, lo que generará el aumento de las listas de espera para intervenciones con el consiguiente y grave perjuicio para la ciudadanía”, lamentan.

    Las parlamentarias andaluzas por Cádiz, Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto, han exigido medidas urgentes al consejero de Salud del PP, Jesús Aguirre, algo que ya “se exigió en reiteradas ocasiones a la anterior Consejería del PSOE”.

    En su comunicado, Podemos e IU se preguntan “¿de qué ha servido el hecho que tras 14 largos años, se haya podido inaugurar un nuevo hospital en nuestra ciudad con más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones, cuando los profesionales no han sido dimensionados desde un hospital antiguo con 18.000 metros cuadrados? ¿Cómo es posible que no se haya querido ampliar la plantilla que venía de un hospital de menos de la mitad de las instalaciones?”.

    Continúan recordando que “IU y Podemos La Línea llevamos años exigiendo la ampliación de una plantilla clarísimamente insuficiente y que con el traslado al nuevo hospital se refleja con mayor claridad. La falta de anestesistas se une a la falta de pediatras, oncólogos, endocrinólogos y otros especialistas. Por faltar, falta hasta personal de limpieza, muy escaso para un hospital con las dimensiones del linense”.

    En su habitual defensa de la sanidad pública, afirman que “lucharemos por una sanidad de calidad, y no nos callaremos en ningún momento ante los cada vez más graves recortes en la misma. Es totalmente vergonzoso que teniendo instalaciones nuevas no se quiera incrementar la escasa plantilla, pero al mismo tiempo se estén derivando cientos de pacientes a hospitales privados”.

    Recuerdan que “el PSOE de Susana Díaz recortó mucho en la sanidad que tanto decía defender, lo que generó grandes protestas y movilizaciones de la ciudadanía, y ahora el Gobierno del tripartito de derechas y ultraderecha retoman la senda de los grandes recortes en la sanidad mientras favorecen a las empresas hospitalarias privadas. No nos quedaremos quietos viendo cómo saquean y deterioran la sanidad que tanto nos costó conseguir sólo para que se beneficien unos pocos”.


    Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidadcaritas
    Publicidad
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox