Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebra el Día del Árbol con la plantación de 28 árboles en La Velada

  • La actividad se ha celebrado en el Paseo La Velada
    La actividad se ha celebrado en el Paseo La Velada
    Sociedad

    Más de 200 escolares de diferentes centros educativos de la ciudad han participado esta mañana en la actividad organizada con motivo del Día Internacional del Árbol, que se celebra hoy. En concreto se ha llevado a cabo la plantación de 28 árboles en el Paseo de La Velada, la mayor parte naranjos y árboles del amor.

     

    Se ha descubierto un monolito en el paseo con la leyenda del Día Mundial del Árbol 2019 y después tanto el alcalde como concejales del equipo de gobierno han intervenido personalmente en la siembra de árboles.

     

    En concreto, subrayar la presencia de alumnos de los colegios Salesianos, Atunara, Carlos V, Asansull, Juan Pablo II y Buenos Aires. El mal tiempo ha provocado la no presencia de escolares de los centros Virgen del Amparo y Gibraltar, que han decidido regresar a sus aulas ante el comienzo de la lluvia.



    MPE Prevencion

     

    Destacar que los 28 árboles que se han sembrado en el Paseo de La Velada contarán con sistemas de riego independientes instalados en los parterres, con la reparación de aquellos que se encontraban taponados con cemento.

     

    El alcalde, Juan Franco, se ha declarado satisfecho por la nutrida representación de los colegios linenses en esta actividad, señalando que, a diferencia del pasado año en que se plantaron árboles en el entorno del parque Princesa Sofía,  en esta ocasión se decidió que fuese en el Paseo de La Velada ante el evidente deterioro de las plantaciones allí existentes.

     

    Juan Franco ha resaltado la importancia de conjugar la experiencia educativa, con la concienciación de  los alumnos sobre la exigencia de cuidar el medio ambiente, además de continuar trabajando en la conservación del ecosistema.