Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Linea se apunta a la moda de la ruta del atún

  • La primera edición, entre el 9 y el 12 de mayo

    La presentación de la ruta ha tenido lugar este miércoles en La Línea
    La presentación de la ruta ha tenido lugar este miércoles en La Línea
    Cosas
    La Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han presentado hoy la 1ª Ruta del Atún, que se celebrará del 9  al 12 de mayo con la participación de veintidós bares y restaurantes. Se trata de un un ambicioso evento gastronómico que pretende convertirse en referente provincial.

     

    Entre los incentivos cabe destacar que los clientes podrán contar con un ‘tapaporte’, que dará opción a premios a quienes completen seis sellos. Los bares y restaurantes optarán a un premio popular otorgado por las votaciones de los clientes y otro profesional para la mejor tapa de la ruta que decidirá un chef especializado en atún. También habrá premio para la promoción previa en redes sociales: una cena para dos personas, el 8 de agosto, elaborada por Dani García y valorada en 500 euros.



     

    Por otro lado, la zona de pescadería del Mercado de la Concepción albergará las actividades paralelas. El jueves, 9 de mayo se ofrecerá la posibilidad de presenciar el ronqueo de un atún. El viernes 10 y el sábado 11, un showcooking de tapas que formen parte de la ruta, con instalación de una pantalla para aportar máxima visibilidad a la elaboración.

     

    Alaho, durante la presentación de esta ruta, destacó el esfuerzo económico que supone para los hosteleros la promoción publicitaria de esta Ruta del Atún, así como el alto coste de una materia prima de calidad y una buena presentación a un precio de tan solo 3 euros la tapa. Esta cita es, en opinión de hosteleros y responsables del gobierno local linense,  una ocasión inmejorable para promocionar La Línea de la Concepción en los ámbitos turístico y gastronómico.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcaritas