Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE presenta su proyecto para la recuperación de la playa de Poniente y una nueva zona de ocio y comercio

  • Imagen de la reunión mantenida entre el PSOE de La Línea y los comerciantes y empresarios
    Imagen de la reunión mantenida entre el PSOE de La Línea y los comerciantes y empresarios
    Cosas
    El PSOE de La Línea ha mantenido un encuentro con las asociaciones Apymell y Alaho para presentarles una nueva propuesta de su programa electoral, concretamente el “ambicioso proyecto”, como lo definen en nota de prensa, que han diseñado para la “puesta en valor de la playa de Poniente y de sus posibilidades como zona de ocio y comercial”.

    Los socialistas de La Línea consideran que "disponer de costa a ambos lados de la ciudad y ser puerta de entrada a la ciudad de Gibraltar deberían ser nuestras fortalezas y los cimientos sobre los que asentar el modelo económico de la ciudad, aunque hasta ahora no haya sido así".

    Aunque para el PSOE linense lo más justo sería “que se recuperara todo el arco de la bahía, y así se reclamará donde corresponda”, el compromiso de cara a las próximas elecciones municipales pasa por “recuperar la playa de Poniente a lo largo de toda la Avenida de España, desde el río Cachón hasta la actual playa. Para ello proponemos estructuras sostenibles que se adentren en la bahía de acuerdo con el proyecto de Gómez Pina, que serán preferiblemente transitables y se conecten finalizando con una amplia zona susceptible de explotación hostelera. La aportación de arena se podrá conseguir a través de las arenas que se dragan en diferentes proyectos portuarios de la bahía, y esa regeneración permitirá ampliar, modernizar y, en definitiva, rediseñar el paseo marítimo de Poniente, dotándolo de los servicios que ahora no tiene".

    Este proyecto de rediseño del paseo marítimo de Poniente será presentado para “su financiación en los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI y consensuado con el Foro de Comercio Local, órgano de participación de iniciativa privada, y las entidades sociales que no solo ayudarán en este proyecto, sino que tendrá competencias también en consensuar horarios y días festivos de apertura, iniciativas de fomento del turismo y el ocio local así como las delimitación de nuevas posibles áreas de mayor atractivo comercial”.

    Los socialistas explicaron a los representantes de los referidos colectivos que buena parte de su proyecto para la ciudad se basa en potenciar la economía circular y el comercio de proximidad, “que genera empleo de calidad, dota a las calles de vida y de seguridad y propicia los desplazamientos peatonales”.

    "Independientemente del futuro desarrollo del comercio de la zona centro de la ciudad, se hace necesario implantar un modelo de comercio y ocio que se sustente en nuestras fortalezas. Por esta razón, la apuesta por una ordenación del sector del comercio tradicional, del pequeño y mediano comercio, del ocio, incluido el nocturno y para los más jóvenes, y la restauración, junto a locomotoras comerciales en los centros urbanos, en actuaciones urbanísticas integrales, constituye una vía para diseñar los espacios urbanos, ciudades y municipios del futuro. Lo anterior no excluye la necesaria regulación de la actividad en los grandes centros comerciales existentes, de forma que contribuyan a paliar los efectos menos positivos que conllevan", explican los socialistas.

    El PSOE linense defiende, además, y así se ha puesto de manifiesto en la reunión, que este modelo

    de ciudad y el de los espacios urbanos ligados al sector del comercio "deben ser siempre el fruto de un proceso de diálogo y consenso entre todos los agentes implicados en el sector: administraciones públicas, representantes del sector comercial, consumidores y vecinos y agentes sociales".


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja