Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Sanz anuncia que la segregación de La Línea del Área Sanitaria se hará efectiva este año

  • Antonio Sanz, con el candidato a alcalde de La Línea por el PP, Juan Pablo Arriaga
    Antonio Sanz, con el candidato a alcalde de La Línea por el PP, Juan Pablo Arriaga
    Sociedad

    El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado hoy en La Línea el compromiso del Gobierno de Juan Manuel Moreno para que la segregación de La Línea del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar se haga efectiva antes de que finalice el año. Además, ha adelantado que ya cuenta con el informe jurídico favorable “por lo que puede hacerse una realidad la reivindicación de devolver a La Línea la capacidad de gestión sanitaria que nunca debió perder”.

    Sanz ha explicado en rueda de prensa junto al candidato al Senado, José Ignacio Landaluce y el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Arriaga, que La Línea “es una prioridad para el nuevo Gobierno de la Junta, y asegura que no hay una semana en la que el municipio no esté presente en los debates y decisiones del gobierno de Juanma Moreno



    Unicef

    Sanz añadió otro anuncio importante para la localidad como es el acuerdo de retomar la obra del Higuerón “descartada por el PSOE”. Señala al respecto que el nuevo gobierno ha tomado la decisión “de recuperar, impulsar y ejecutar una actuación que el anterior gobierno socialista de la Junta excluyó del PISTA y por tanto lo anuló como proyecto viable”.

    El máximo mandatario popular en la provincia recordó la necesidad de esta obra por “la importancia socioeconómica de esta carretera desde un punto de vista industrial y turístico, por el intenso tráfico que soporta y por el grado de riesgo de accidentes de esta carretera”.

    Explicó que, una vez que se ha asumido el compromiso político de reactivar la obra de la carretera del Higuerón, durante “el año 2019 se van a realizar los trámites previos necesarios con el objetivo de que la licitación de las primeras actuaciones previstas pueda realizarse en 2020”. Al respecto, indica que se trata de un vuelco radical, “con un gobierno del cambio de Juanma Moreno que pasa de las palabras a los hechos y que cumple con La Línea”.