Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE dice que Franco miente al decir que “no recuerda” las inversiones Junta y Diputación en La Línea

  • Juan Chacón con Fernando Grande Marlaska
    Juan Chacón con Fernando Grande Marlaska
    Sociedad

    El PSOE de La Línea ha lamentado, en nota de prensa, “las falsedades vertidas por el alcalde de La Línea, Juan Franco, en la entrevista concedida este fin de semana a un medio de comunicación”, y le ha recuerda que “buena parte de las actuaciones que se han podido llevar a cabo en la ciudad en los últimos años han sido gracias al PSOE, por la gestión realizada tanto desde la Junta de Andalucía, hasta las pasadas elecciones autonómicas, como desde la Diputación Provincial”.

    Los socialistas linenses, que se sorprenden también de que Juan Franco haya utilizado la referida entrevista para “atacar a su socio de gobierno, el Partido Popular”, consideran que las declaraciones realizadas por el actual alcalde no son sino “una prueba más de su prepotencia y su soberbia, además de su falta de pudor a la hora de pretender engañar y manipular a los ciudadanos”.

    Consideran que “es increíble que hable de esa manera cuando ha tenido como socio de gobierno al PP, y cuando las subvenciones e inversiones que ha recibido La Línea han sido gracias al PSOE”. Los socialistas lamentan que el alcalde afirme no recordar ninguna medida puesta en marcha por el PSOE en materia social, pese a los “muchos años de gobierno en la Junta de Andalucía”.





    “A Juan Franco”, afirma el secretario general local, Juan Chacón, “parece que se le han olvidado los Planes de Empleo de los que se ha beneficiado el Ayuntamiento de La Línea, al igual que otros muchos de Andalucía, como el de Empleo Joven, el de Empleo +30, etc. También se le han olvidado los planes específicos para zonas desfavorecidas aprobados por la Junta, tanto para La Línea como para otras ciudades… Y eso por no hablar de la Ley de Renta Mínima de Inserción Social, de la Ley de Servicios Sociales y de la Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad… O del nuevo Hospital de La Línea, del que parece que tampoco se acuerda ya, a pesar de haber participado en el acto de inauguración”.

    También critica que el alcalde no haga mención en sus declaraciones a los planes de asfaltado de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el PSOE, y que “están sirviendo para mejorar la situación en la que se encontraban muchas calles de La Línea. Está claro que al actual alcalde todo esto le parece poco, pero de ahí a decir que desde el PSOE no se ha hecho nada… Hay que tirar mucho de cinismo y de soberbia para realizar ese tipo de manifestaciones y mentir de esa manera, cuando, además, ahí están las hemerotecas para demostrar que no dice la verdad”, advierte Chacón.

    En cuando a las inversiones realizadas en materia de seguridad durante los diez meses que el ministro Fernando Grande-Marlaska estuvo al frente de Interior, el PSOE linense entiende también que las declaraciones de Juan Franco no pueden ser más desafortunadas. “Agradece las medidas adoptadas por Grande-Marlaska, que no era para menos, pero aprovecha para hacer un guiño al PP, tal vez para suavizar sus críticas a su socio de gobierno, y alabar también la supuesta gestión de Zoido en todo este asunto. ¿Qué gestión? Si a lo único que vino ese hombre por aquí fue a hacerse unas fotos, y tuvo que ser el PSOE el que reforzara los medios materiales y humanos para que se pudiera hacer frente a la dimensión que estaba cogiendo el problema del narcotráfico“, concluye Chacón.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos