Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Eva Pajares conoce el proyecto de reconstrucción del Fuerte Santa Bárbara

  • En La Línea de la Concepción

    Eva Pajares junto a miembros de la asociación
    Eva Pajares junto a miembros de la asociación
    Cultura

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación ‘3 de noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara’ encabezada por Miguel Ángel Prieto y de la que forman parte otros rostros conocidos de la sociedad o el panorama político de la localidad, como el exconcejal socialista Javier García, recientemente incorporado a la misma. 

    Pajares giró visita a dicha asociación a objeto de conocer el estado del proyecto de reconstrucción del fuerte Santa Bárbara, fortificación de La Línea de Contravalación diseñada por Jorge Próspero de Verboom a comienzos del siglo XVIII para defender el istmo del Peñón de Gibraltar y declarada Bien de Interés Cultural. En la actualidad se conservan sus vestigios en la Playa de Levante de La Línea de la Concepción.  



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    La subdelegada ha recibido el proyecto y lo ha calificado de “muy ilusionante” puesto que de llevarse a cabo “revitalizaría un área importante de la ciudad” y “recuperaría para la ciudadanía un espacio capital en el origen del municipio”. Asimismo, ha agradecido al colectivo su trabajo y su esfuerzo "por tratar de hacer realidad un deseo de muchos linenses".

    Por su parte, Miguel Ángel Prieto ha agradecido a la subdelegada su interés por el estado del proyecto: “Nos llena de satisfacción, sabemos que no es un oportunismo político puesto que estamos fuera de las elecciones, se le nota con muchas ganas, con muchas ganas de ayudar al Campo de Gibraltar y sobre todo a nuestra ciudad”. 

    La Asociación ‘3 de noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara’ nació en 2017 con el fin de reconstruir esta fortificación de la Edad Moderna y colaborar con cualquier proyecto destinado a mejorar la vida y potenciar la cultura de La Línea. A través de las redes sociales y medios de comunicación han dado a conocer recreaciones virtuales del fuerte en 3D y están trabajando con las administraciones pertinentes para poner en valor este espacio histórico de la localidad.




  • Manos Unidas