Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Biblioteca de La Línea vuelve a ofrecer servicio gratuito de internet

  • La responsable de la biblioteca y la concejal de Cultura de La Línea
    La responsable de la biblioteca y la concejal de Cultura de La Línea
    Cultura

    La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea, Encarni Sánchez, ha mostrado su satisfacción por volver a contar en la Biblioteca Municipal José Riquelme con cuatro puestos de ordenador provistos de conexión a internet para uso público gratuito.  Con este servicio se pretende que los usuarios  puedan tener acceso a cualquier tipo de información y documentación disponible que no se encuentre en papel u otro soporte en la biblioteca. 

    De este modo, se amplían los recursos para quienes acuden a diario a la biblioteca, bien para la consulta de fondos, para préstamos de libros infantiles y adultos  (tanto en papel como en formato digital a través de Andalucía e-biblio), acceso a internet, consulta de hemeroteca, actividades de animación a la lectura para todos los públicos, club de lectura, etc.





    En este sentido, el número mensual de usuarios que acude de forma presencial a la biblioteca ha crecido considerablemente en el mes de octubre con 2.482 personas. Esta cifra contrasta con los 1.857 de enero o los 571 del mes de junio.

    De la misma manera, ha aumentado el número de préstamos. Si en enero se realizaron 188 préstamos y 240 en mayo,  en el mes de octubre se han formalizado 303 préstamos. La misma tendencia se ha observado en la asistencia a las actividades de animación a la lectura. Por todo ello, la concejal de Cultura celebra el aumento considerable del número de personas que utiliza la biblioteca, especialmente jóvenes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas