Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea acoge desde este jueves las V Jornadas de Novela Histórica

  • La UIMP es la sede de estas jornadas
    La UIMP es la sede de estas jornadas
    Cultura

    Este jueves arranca en La Línea de la Concepción las V Jornadas de Novela Histórica, que se celebran como ya es habitual en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El alcalde, Juan Franco, presidirá la inauguración de esta actividad que se prolongará durante el viernes y el sábado. Este año, el evento girará en torno al tema de ‘La recreación histórica y literaria del renacimiento’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

    Junto al director de las jornadas, José Luis Corral, esta edición contará con la presencia de los escritores Eva Díaz, Margarita Torres, Alejandro Corral, Susana Lozano, Jesús Maeso y Elvira Roca. Tras la inauguración, Eva Díaz hablará mañana sobre “El color de los ángeles: cómo novelar la pintura del Siglo de Oro español”. A las 20.00 horas, Alejandro Corral disertará sobre “El desafío de Florencia: Leonardo y Miguel Ángel”. A su término, moderados por José Luis Corral, debatirán sobre “Los grandes artistas del Renacimiento en la novela histórica”.





    Las jornadas continuarán el viernes, 25 de octubre, a partir de las 19.00 horas, con José Luis Corral y la conferencia “Carlos de Austria: el dueño del mundo”. Después, Margarita Torres presentará “La cátedra de la calavera: la universidad de Salamanca en el Renacimiento” y para finalizar, Susana Lozano hablará de “La vida cotidiana en las ciudades del Renacimiento”.

    El sábado, 26 de octubre, a partir de las 12.00 horas, Jesús Maeso, impartirá la conferencia “El imperio español en América” y para cerrar las jornadas Elvira Roca hablará sobre “el imperio español y la leyenda negra”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz