Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

'Mujeres Invisibles' actuará en La Línea a beneficio de 'Por una Sonrisa'

  • El alcalde, Juan Franco, ha recibido hoy a las promotoras del evento
    El alcalde, Juan Franco, ha recibido hoy a las promotoras del evento
    Cultura

    La Línea de la Concepción acogerá un evento solidario a beneficio del proyecto ‘Por una sonrisa’. Se trata de la representación de ‘Mujeres invisibles’, una dramatización musical sobre mujeres relevantes en la Historia. Así lo ha confirmado el alcalde, Juan Franco, tras la reunión mantenida con las promotoras, Isabel Beneroso y Sara Delgado, junto a la representante de ‘Por una Sonrisa’, Martina Casas; el teniente de alcalde delegado de Actos Públicos, Juan Antonio Valle, y la concejal de Asuntos Sociales e Iguadad, Zuleica Molina.

    Beneroso explicó que el espectáculo consiste “en dar a conocer a nueve personajes femeninos, entre ellos Carmen de Burgos o María Magdalena, desde el siglo XX al siglo I, a través de textos y música”. Participan diecisiete personas entre actrices y músicos, con la colaboración de Teatro del Estrecho, que aporta escenografía, vestuario, dirección, etc.





    La representación, aún pendiente de cerrar fecha, será en el Palacio de Congresos a finales de noviembre o primeros de diciembre. La finalidad es destinar la recaudación al Proyecto Por una sonrisa, que trabaja con familias de niños y adolescentes con cáncer. Martina Casas manifestó que esta donación se dedicará a la próxima edición de su Semana Mágica, “durante la cual un grupo de familias con hijos afectados de enfermedades oncológicas disfrutan de una semana en el Hotel Guadacorte para devolverles la normalidad durante unos días”.

    El alcalde expresó la voluntad del equipo de gobierno de colaborar con esta iniciativa solidaria y valoró la importancia de hacerlo “con una obra que reivindica la figura femenina a lo largo de los siglos”.




  • Manos Unidas