Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Homenaje a la bandera en el Día de la Constitución en La Línea de la Concepción

  • Cientos de personas se reunieron para asistir al acto cívico-militar

    Momento del izado de la bandera en el mástil de la glorieta Carlos II de La Línea. Foto Sergio Rodríguez
    Momento del izado de la bandera en el mástil de la glorieta Carlos II de La Línea. Foto Sergio Rodríguez
    Defensa

    Aunque es muy reciente, ya es casi tradición que La Línea celebre el Día de la Constitución con un acto cívico-militar de homenaje a la bandera. Este mediodía se ha vuelto a recuperar la parada militar y el izado, con la presencia de las autoridades civiles y militares y cientos de personas que rodearon glorieta Carlos III.

    Junto al gobernador militar del Campo de Gibraltar y comandante militar de Cádiz, coronel Domingo Jarillo, asistieron al acto el alcalde La Línea, Juan Franco y los parlamentarios Gemma Araujo y José Ignacio Landaluce, además del coordinador de la Administración General del Estadio en la comarca, Francisco Gil.

    Una vez que el coronel Jarillo recibió novedades del capitán Ángel Rivas, al mando de la batería mixta que rendía honores, compuesta por dos secciones de artilleros del Grupo I/74 de Artillería Antiaérea y una de la Guardia Civil, y pasó revista a las tropas, hizo su entrada en la plaza la bandera que sería izada posteriormente en el mástil central, que fue portada por cabos primeros del Grupo SAM/Hawk, policías locales, policías nacionales, guardias civiles y seis menores (cinco niñas y un niño).





    Una vez izada, el alcalde de La Línea leyó el artículo 14 de la Constitución Española que se refiere a que todos los españoles son iguales ante la ley, cualquiera que sea su origen y condición. Seguidamente se rindió homenaje a los caídos de todas las épocas con la ofrenda de una corona de laurel a los pies del mástil, que fue colocada por el gobernador militar y el alcalde de la ciudad.

    La fuerza presente se retiró y desfiló ante las autoridades, con lo que se dio por concluido el acto. Con posterioridad tuvo lugar una ofrenda floral ante la imagen de la patrona de la ciudad.

    Antes del comienzo del acto y cuando la batería que rindió honores estaba formada frente al complejo Ballesteros, el capitán al mando arengó a los integrantes de la unidad recordándoles cual era el motivo del acto en el que iban a participar, señalando que lo hacían por la Constitución, por la democracia y por España, instándoles a sentirse orgullosos de participar en el mismo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas